Nuestra Historia
Heritage Education Network Belize fue establecido en medió de la pandemia. Somos un grupo de cuatro mujeres que han trabajado en arqueología y las industrias del patrimonio de Belice durante años. Nuestro objetivo inicial era apoyar a los profesionales del turismo de Belice, organizaciones culturales y patrimoniales, propietarios de pequeñas empresas, artistas y artesanos que actualmente enfrentan el impacto de COVID-19. Nuestro objetivo era garantizar la continuación del trabajo cultural, patrimonial y creativo en Belice, apoyando a quienes lo necesitaban para mantenerse a flote o para comenzar de nuevo más adelante.
El proyecto comenzó como una colaboración entre Fajina Archaeology Outreach y Craboo Creative Travel para crear seminarios web regulares, sesiones en vivo, videos educativos y otros materiales con profesionales. Incluimos temas sobre gestión financiera en una situación de crisis, márketing turístico durante las prohibiciones de viaje, dónde pueden encontrar apoyo financiero o práctico, cómo pueden transferir sus habilidades para obtener trabajo remoto en línea y oportunidades educativas para que los guías turísticos avancen en sus conocimientos en casa y prepararse para volver al trabajo.
En las semanas siguientes, las organizaciones se vieron obligadas a cancelar eventos, los restaurantes y bares tuvieron que cerrar sus puertas a los negocios, los operadores turísticos sufrieron muchas cancelaciones y las empresas de industrias creativas comenzaron a sentir los impactos negativos en sus medios de vida.
Esta crisis afecta a la industria del turismo, pero sus implicaciones más amplias incluyen a la comunidad y la economía de Belice en su conjunto. Miles de empleados en empresas comunitarias, turismo y otros industrias creativas han perdido sus puestos de trabajo o no pueden continuar con sus proyectos. La desaparición del trabajo artístico, cultural y creativo puede tener importantes impactos sociales y culturales en Belice y en el bienestar de la población.
Alentamos a todos a unirse a nuestra iniciativa y permitirnos crear una red en la que podamos apoyarnos mutuamente compartiendo conocimientos.
No lo olvides, estamos juntos en esto, ¡así que saldremos juntos de esto!
Traducido por: Maria de los Angeles Leon